Acción, Acción y Más Acción

No es suficiente ser conscientes y colocar en un hermoso papel esta interesante actividad de autoconocimiento, es necesario establecer un calendario con metas muy concretas para iniciar con nuestro proceso de transformar de salud ilimitados.

La acción es la base de todo, sino hacemos todos los días las cosas que debemos hacer, quizás los resultados jamás llegarán. La mejor estrategia para accionar es iniciar con pasos pequeños cada día y cuando te des cuenta ya has logrado avanzar mucho en cada aspecto de tu salud.

Por ejemplo, si no acostumbras a entrenar, inicia con la regla 20/20/20 que explica Robin Sharma en su libro el Club de las 5 de la Mañana. Se trata de levantarte a las 5am y realizar 20min de ejercicio, 20 minutos de meditación, oración o escribir un diario y 20 minutos de enfoque y visualización de tu día. En total es 1 hora dedicada a tu crecimiento personal y a tener una salud ilimitada con el tiempo.

¿Sabías que entrenar a primera hora de la mañana, es decir, tan pronto te despiertas, ayuda a liberar hormonas de la felicidad y disminuye el incremento del cortisol (hormona del estrés)? Está científicamente comprobado que sudar a primera hora de la mañana ayuda al cuerpo y el cerebro a estar en armonía y obtener mucha felicidad que se prolonga durante todo el día.

Inicia con 10 o 20 minutos y a medida que vayas adaptando tu cuerpo y mente a entrenar todos los días, vas incrementando los minutos. Lo importante es iniciar.

En mi caso cuando no realizo actividad física, todo el día me siento sin energía, sin vitalidad y sin las ganas de hacer mis labores con amor y productividad. Y noto cuando hago ejercicio cómo se renueva mi mente, mi cuerpo y mi espíritu desde muy temprano y termino el día fenomenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.